Dan la razón por la que Malcorra no fue elegida al frente de la ONU

|| País
Compartir

Según el diario New York Times fue Rusia quien le bajó el pulgar. Las razones: “estar muy alineada a los intereses de Estados Unidos”. El mismo medio indica que la canciller argentina estaba convencida que la resistencia provenía del Reino Unido.

El diario New York Times New York Times reveló que fue Rusia quien vetó a la canciller argentina Susana Malcorra como secretaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por estar "muy alineada" a los intereses de Estados Unidos. La funcionaria de macrista estuvo durante mucho tiempo en el ojo de la tormenta cuestionada por sectores de la oposición que la acusaban de usar su cargo para concretar aspiraciones personales.

Bajo el título Russia bloqueo la candidatura de Malcorra, el New York Time explica las razones por las que Moscú se opuso a que la canciller argentina quede la frente de la ONU

Rusia vetó a la Canciller argentina, Susana Malcorra como candidata a secretaria general de la ONU. Fue el portugués Antonio Guterres quien terminó siendo electo por unanimidad luego de recibir la luz verde de los cinco miembros permanentes del Concejo de Seguridad. Desde el ministerio de Malcorra creían que Reino Unido estaba detrás de la negativa por Malvinas pero New York Times pudo determinar que Mosco se opuso por estar ella "muy alineada a los Estados Unidos", informa el portal ElDestapeweb.

Noticias relacionadas