Daer: "El paro está un poco más lejos”

|| País
Compartir

Uno de los tres secretarios generales de la CGT unificada reconoció que la medida de fuerza está desactivada. El acuerdo al que la central obrera llegó con el Gobierno nacional fue muy cuestionado por otros gremialistas, particularmente por el camionero Pablo Moyano.

La CGT reconoció este jueves que el paro nacional más anunciado de la historia argentina quedó desactivado. El encargado de poner blanco sobre negro la cuestión fue Rodolfo Daer, uno de los tres secretarios generales de la unificada central obrera.  La notica es confirmada un día después que los sindicalistas se reunieran con representantes del Gobierno nacional los que se comprometieron a dar magros bonos a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de comprometerse a persuadir al sector privado a tomar similar actitud.

"Este es un paso en una agenda que también incluye la cuestión de Ganancias. Por supuesto, estamos encauzados en encontrar caminos que vayan acercando las diferencias que venimos teniendo", dijo Daer.

“El paro es un instrumento para lograr objetivos, nunca le pusimos fecha. Nosotros estamos en la misma tesitura vamos a reclamar sin dejar de dialogar”, expresó el gremialista quien al ser consultado sobre la tan anunciada medida de fuerza dijo que “ahora estamos un poco más lejos del paro”.

En diálogo con radio Nacional, Daer se refirió a la postura más dura que viene manteniendo el líder de Camioneros, Pablo Moyano, que salió a criticar la oferta del Gobierno: "Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, (pero) no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad".

Noticias relacionadas

Etiquetas

CGT Paro Daer Desactivado