D´Amico no da tregua

|| Deportes
Compartir

El destino del clásico copero sigue siendo una incógnita. El vicepresidente de Newell´s, Cristian D´Amico, habló con la prensa y se mostró molesto por el accionar de la organización de la competencia.

Por Ignacio Sanzó

Se habló mucho de cuándo y dónde se jugará este partido histórico. Ni el ente organizador de la copa, ni los clubes lograron todavía ponerse de acuerdo. De algo sí se puede estar seguro, desde la organización de este torneo aseveraron que el cotejo se jugará sí o sí en el mes de octubre. Ahora el problema es hacer lugar en la agenda de Superliga de los clubes para poner este partido de magnitud.

D´Amico está convencido que el encuentro ante Central se debe jugar a más tardar el día 17 de este mes. En diálogo con la página partidaria InfoLeprosa el vicepresidente dijo: “Básicamente la Copa Argentina sigue jugando con el tiempo de los hinchas y de los clubes sin tomar definición alguna. Estaba previsto de antemano que para la fecha FIFA estaban cerrados todos los cuartos de final. Si el rival hubiese sido Almagro, estaríamos jugando este fin de semana”.

“Queda claro que este fin de semana, o como máximo el 17, era ideal para poder jugar el partido, ya que los planteles estaban parados y tienen partidos suspendidos”, añadió. D´Amico se mostró preocupado y declaró: “Prácticamente vamos a jugar dos partidos en un mes solamente por culpa de la suspensión y de posponer el partido de Copa Argentina”. Aseguró que, si bien hay posibilidades de jugar el clásico el día 17, queda descartado por la intención de la dirigencia rival y de la organización de la copa de posponerlo.

Por ahora no hay nada oficial respecto a la organización del clásico. Las noticias que surgen de lo futbolístico tampoco son alentadoras. Si bien De Felippe podrá contar con “La Pantera” Luis Leal quien finalizó la recuperación de la distención muscular, Mariano Bittolo quedó resentido de un golpe en el partido frente Colon en Santa Fe y entrará en recuperación bajo la evaluación del cuerpo médico, y el defensor Leandro Grimi fue intervenido por una lesión meniscal y tendrá varios meses lejos de las canchas.

Noticias relacionadas