Cyber Monday para sacar chispas con las tarjetas de crédito

|| País
Compartir

Si sos de los que aprovechan las ofertas, este lunes seguro estarás con el plástico en una mano y el mouse en la otra buscando los mejores precios. Los organizadores de los días especiales de descuento en compras electrónicas estiman que entre hoy y mañana, los consumidores locales gastarán mil millones de pesos

Los organizadores de los días especiales de descuento en compras electrónicas, más conocido como Cyber Monday, estiman que entre este lunes y martes, los consumidores argentinos gastarán mil millones de pesos. El año pasado las operaciones de comercio electrónico, tanto entre empresas y consumidores (BtoC) y compradores entre sí (CtoC), sumaron una cifra total de 40.100 millones de pesos, y la previsión es que 2015 cerrará con un incremento del 54%, en 62.000 millones de pesos, según estimó el analista Alejandro Prince.

Prince, diálogo con Télam, dijo que el comercio electrónico representará a fines de este año el 1,9% de la venta minorista total anual. Sus estimaciones incluyen que 20 millones de los 34,5 millones de usuarios de internet habrán hecho a fines de este año al menos una compra en línea, por lo cual el gasto promedio por comprador se ubica en torno a 3.100 pesos.

No obstante aclaró que "el promedio no es representativo" ya que sólo en pasajes y turismo para un viaje familiar se supera ampliamente ese promedio. Señaló que los rubros pasajes y turismo siguen siendo los de mayor demanda, seguido de informática, electrónica y electrodomésticos.

En tanto, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) señalaron que los rubros de ropa y venta de entradas para espectáculos, suman en cantidad de operaciones, al igual que las compras de supermercados.

El responsable de MercadoLibre, Federico Cafman recordó: "En el año 2014, durante los dos días del Cyber Monday, nuestros vendedores registraron un promedio de ventas equivalente a 3 meses normales. Por ejemplo, se logró vender un televisor cada 26 segundos o un aire acondicionado cada 49".

En la acción participan empresas de todos los rubros como Personal, Farmacity, Garbarino, Carrefour, Sportline, Prestigio, Tonel Privado, Dexter, Tavernity y Prototype así como las plataformas MercadoLibre, Despegar.com, entre otras.(RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas