Cumbre del Clima: 195 países acordaron detener el calentamiento global

|| Mundo
Compartir

El encuentro se desarrolló en París. Los gobiernos han aprobado un pacto sobre el cambio climático que por primera vez pide a todos los países que limiten las emisiones de gases de invernadero.

En el marco de la cumbre sobre cambio climático, que se desarrolla en París, representantes de 195 naciones aprobaron este sábado un acuerdo histórico para detener el calentamiento global, que amenaza a la humanidad con el aumento de las mareas y el empeoramiento de sequías, inundaciones y tormentas.

"Veo la sala, veo que la reacción es positiva y no hay objeciones. Se acepta el acuerdo climático de París", dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, golpeando su martillo para culminar la misión diplomática de décadas de duración para combatir el cambio climático.

Se produjeron fuertes aplausos en el salón de conferencias en las afueras de París cuando el canciller francés dio por aprobado el pacto. Algunos delegados lloraban, otros se abrazaban. (Rosarionoticias.info/Infobae)

 

Noticias relacionadas