Cuestionan que el Gobierno disponga de las bases de datos de la Anses

|| País
Compartir

El diputado Andrés Larroque sostuvo que la medida viola la seguridad personal de los ciudadanos. De prosperar la Secretaría de Comunicación podrá contar con nombres y apellidos, domicilios, teléfonos y direcciones de e-mail de los registros de la administradora de la seguridad social.

La decisión del gobierno nacional de disponer de la base de datos de la Anses despertó duras críticas. Dentro del Frente para la Victoria el que lleva la voz cantante es el diputado nacional Andrés Larroque, quien aseguró que la medida viola la seguridad personal de los ciudadanos.

Con la nueva disposición, la Secretaría de Comunicación, que depende de Marcos Peña, podrá contar con nombres y apellidos, domicilios, teléfonos y direcciones de e-mail de los registros de la administradora de la seguridad social.

"Los expertos en campaña sucia van a manejar los datos de todas las personas", advirtió  Larroque, quien no descartó que su fuerza política recurra a la Justicia para frenar la iniciativa.

Desde el gobierno juran y per juran que esos datos no se usarán para hacer campaña política sino para focalizar la comunicación gubernamental.

“Este es un gobierno de trolls. Quieren utilizar la información de las personas para hacer campaña con fondos públicos. Así se viola la seguridad de las personas", se quejó Larroque en diálogo con Radio del Plata.

 

 

Noticias relacionadas