Cuestionan al juez que liberó a los acusados por el crimen de “Pichón” Escobar

|| Locales
Compartir

El defensor de general de la provincia Gabriel Ganón sostuvo que es “la crónica de una decisión anunciada”. También dijo que el magistrado se basó en los dichos de un testigo que “tendría vínculos” con la barra de Rosario Central.

El defensor general de la Provincia, Gabriel Ganón, cuestionó con dureza la decisión del juez Marcelo Bailaque que liberó a los cinco imputados en la causa por la desaparición forzada y muerte de Gerardo "Pichón" Escobar, ocurrida en agosto del año pasado. Además, agregó un nuevo y alarmante dato al sostener que el testigo al que recurrió el magistrado para tomar esa decisión “tendría vínculos con la barrabrava de Rosario Central”.

“Es la crónica de una decisión anunciada que no nos sorprende. Nos parece que forma parte de una cantidad de fallos escandalosos llevados a cabo por el partido judicial en este país”, se despachó Ganón.

En diálogo con LT8, Ganón sostuvo que el juez tomó la medida sin evaluar en profundidad el caso y sin investigar. “Su conducta se asemejó más a la de un abogado defensor que a la de un magistrado”.

Además, el defensor general expresó que el testigo al que recurrió Bailaque para liberar a los acusados de matar a Escobar “tendría vínculos con la barra de Rosario Central”. Ganón hizo una analogía con el caso del triple crimen de Villa Moreno donde un largo peregrinar se comprobó que integrante de la barra de Newell´s estuvieron involucrado en el hecho”.  

 

Noticias relacionadas