Cuando los padres se transforman en el peor ancla de sus hijos

|| Deportes
Compartir

Lanzan una campaña bajo el lema “Papis jueguen limpio”, para evitar las presiones en el Fútbol Infantil. La iniciativa fue lanzada por la Fundación Baby con el objetivo de que el deporte sea para el niño un espacio de disfrute y no de constantes exigencias para satisfacer las necesidades o los egos de algunos adultos.

La Fundación Baby, entidad rosarina que apoya a los niños y niñas que juegan al fútbol infantil en los clubes de barrio, realiza el lanzamiento de la Campaña  "Contra las Presiones en el Fútbol Infantil" bajo el lema "papis jueguen limpio". Es con el propósito de concientizar sobre el maltrato y violencia infantil. La presentación será mañana a las 18 en el bar Jhonny B Good ubicado en Bv. Oroño y Güemes de la Ciudad  de Rosario.

"Muchas veces los padres depositan expectativa en los chicos y desean se transformen en estrellas de fútbol, como Messi o Mascherano. Pero en lugar de alentarlos, para que a través del juego se superen a sí mismos y crezcan deportivamente, los presionan y hasta los amedrentan con comentarios descalificadores, gritos, indicaciones y órdenes. Por eso es que, creímos necesario llevar adelante esta campaña y generar mayor concientización en torno al trato que se debe tener con los niños y niñas", afirmó el Presidente de la Fundación Baby, Carlos Comi.

La campaña buscar prevenir el maltrato a través de la promoción de los derechos, fomentando los buenos tratos y contextos favorecedores para el cumplimiento de los mismos Y así conseguir que el chico disfrute del deporte y no sea un dolor de cabeza para él.

Noticias relacionadas