Cuadernos: el juez Bonadio citó a declarar a Máximo Kirchner

|| País
Compartir

La citación a declarar al diputado nacional y líder de La Cámpora fue realizada este martes para el próximo 23 de octubre, en la causa de los supuestos sobornos en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

El juez federal Claudio Bonadio citó este martes al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, a prestar declaración indagatoria el martes 23 de octubre, en el contexto de la causa de los sobornos en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas. Días atrás lo hicieron el secretario de organización kirchnerista Andrés Larroque, el diputado camporista Eduardo De Pedro y el legislador bonaerense José Ottavis.

La relación de los dirigentes camporistas con la causa, al igual que la citación judicial de Máximo Kirchner, está fundamentada en la mención del ex secretario de Obras Públicas, José López, que los señaló como integrantes del circuito de los supuestos pagos ilegales, al declarar que, con ese dinero, se financiaba a los chicos de La Cámpora, desde el Ministerio de Planificación Federal.

Mientras se espera la decisión de Bonadio respecto de los miembros de La Cámpora, el magistrado ya dictó el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla jefa de una asociación ilícita en la causa sobre el supuesto pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública, durante su mandato.

En la investigación de la causa, que se originó por las anotaciones en cuadernos del chofer Oscar Centeno, se comprobó, según el juez, que desde el Ejecutivo se armó un aparato para procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado.

Al igual que los ex funcionarios kirchneristas, varios empresarios están procesados, como Aldo Roggio, Carlos Wagner, el primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, y Juan Carlos Lascurain, entre otros. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas