Cuadernos: Bonadio comienza a indagar a referentes de La Cámpora

|| País
Compartir

El magistrado indagará a Eduardo "Wado" de Pedro, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque en la causa de los cuadernos, ya que los tres están mencionados en las anotaciones que tomó el chofer.

El juez federal Claudio Bonadio, quien investiga la denominada causa de los cuadernos, derivada de las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, por el pago de coimas millonarias, tomará declaración indagatoria a los referentes de La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro y José Ottavis.

En el marco de la misma pesquisa, en el día de mañana será indagado el Andrés "Cuervo" Larroque. La relación de los mencionados dirigentes surge a partir de anotaciones de Centeno, quien en los cuadernos escribió que el 5 de septiembre de 2013 entregó dinero al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina.

"Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina", escribió Centeno. Larraburu era secretario de Abal Medina, y en un allanamiento a su domicilio la Justicia secuestró un pen drive donde había detalles de movimientos de dinero con iniciales.

Posteriormente, a través de una presentación por escrito, Larraburu ratificó que esas iniciales correspondían a entre otros, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Carlos Mazzón y Julio de Vido.

En tanto, la vinculación de Eduardo De Pedro y de José Ottavis en la causa surge por declaraciones del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien manifestó que se financiaba "a los chicos de La Cámpora" desde el ministerio de Planificación Federal. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas