Croacia venció 2 a 1 a Inglaterra y es finalista del Mundial

|| Rusia 2018
Compartir

Los ingleses habían comenzado ganando el encuentro desde temprano con un gol de tiro libre de Trippier. Pero en el segundo tiempo Perisic empató para llevar el encuentro a la prórroga en donde Mandzukic puso el resultado final.

Croacia se impuso por 2 a 1 a Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial disputada este miércoles y se metió en la final. Los croatas habían comenzado perdiendo el encuentro con un gol de Trippier de tiro libre a los 4 minutos, pero en el complemento lo empataron con un tanto de Perisic, y luego, en el alargue, Mandzukic puso cifras definitiva.

El encuentro comenzó a pedir del combinado inglés. A los 5 minutos, un foul en la puerta del área Trippier lo cambió por gol con una pegada espectacular que traspasó una barrera que con su salto no pudo detener el envío. A partir de ese momento los británicos dominaron el partido, sin profundidad pero manteniendo la pelota y explotando la velocidad de sus delanteros. En esos minutos, las corridas de Sterling pudieron ampliar el marcador pero no tuvo eficacia el conjunto blanco.

En el complemento, Croacia salió más decidida para buscar el empate pero la pelota no pasaba por Modric y Rakitic, sus generadores de fútbol, y todo se reducía en centros desde los costados de Vrsaljko y, principalmente, Strinic. Pese a que no pasaba zozobras, de esa manera llegó el empate a los 68. Vrsaljko desbordó y envió un centro que Perisic conectó anticipándose a Trippier y Walker. A partir de allí Croacia creció en lo anímico y fue a buscar la victoria que no se dio por falta de puntería y la presencia de Pickford en el arco.

El partido decantó en la prórroga. Tercera consecutiva para Croacia y la segunda para Iglaterra que ya había disputado una ante Colombia. Se preveía que el cansancio podía jugarle una mala pasada a los croatas pero fue todo lo contrario. Los ingleses seguían dormidos y sin respuestas y los dirigidos por Dalic pudieron aprovecharlo a los 109 minutos, en el segundo tiempo de alargue. Mandzukic apareció solo y mano a mano contra Pickford no perdonó definiendo de zurda para poner cifras definitivas en el encuentro.

El próximo domingo, desde las 15, la final tendrá a Francia y el debutante Croacia. Los croatas llegan al encuentro con 90 minutos más disputados que sus rivales galos, ya que en todas las instancias disputaron tiempo extra. Sin embargo, hasta el momento esto no fue un impedimento para el conjunto que disputará su primera final de una Copa del Mundo. El sábado, también a las 15, Inglaterra y Bélgica se medirán por el tercer puesto.

Noticias relacionadas