Cristina no le teme a la cárcel

|| Cine
Compartir

La ex presidenta pidió además que la Justicia "actúe dentro de la ley". Asimismo, se refirió a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López y afirmó que "puede pasar en cualquier Gobierno".

La ex presidenta Cristina Kirchner resaltó que "no" tiene "temor de la cárcel" por las causas judiciales que enfrenta y reclamó que la Justicia "actúe dentro de la ley y respete las garantías constitucionales". Asimismo, se refirió a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López y afirmó que "puede pasar en cualquier Gobierno".

"En principio, respecto al temor a la cárcel, no. Si hubiese tenido temor no habría hecho las cosas que hice como Gobierno, posiblemente tampoco hubiese militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven.

Ser peronista nunca fue fácil en este país. Y nunca fue gratis", sostuvo la ex mandataria.

En una entrevista brindada a seis medios regionales en su casa de El Calafate, la exjefa de Estado se refirió al expediente que investiga la venta de dólar a futuro y consideró que "evidentemente es una estigmatización de un sector político".

“¿Cómo pueden procesar a una (ex)presidenta, a un (ex)ministro de Economía (Axel Kicillof) y a un directorio del Banco Central que no fueron los que decidieron una devaluación ni que eran los beneficiarios de contrato de dólar futuro?", cuestionó.

Al mismo tiempo, subrayó que fue "sobreseída en tres casos de enriquecimiento ilícito, siempre con cosas vinculadas a declaraciones juradas".

Tras concurrir en dos ocasiones a los Tribunales Federales de Comodoro Py citada por el magistrado Claudio Bonadio, la líder del Frente para la Victoria reclamó "comenzar a medir con la misma vara a todo el mundo y terminar con esto y que cada uno de las explicaciones que tenga que dar".  (NA)

Noticias relacionadas