Cristina: “Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre”

|| País
Compartir

La presidenta inauguró por cadena nacional el nuevo edificio del hospital pediátrico Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas. “Es curioso escuchar a dirigentes de otras fuerzas políticas que relativizan el rol del estado”, indicó.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy el nuevo edificio del hospital Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas. En ese escenario, la jefa del Ejecutivo criticó a sectores de la oposición de cara a las elecciones de octubre. “Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, los que nunca tuvieron necesidades”, señaló la presidenta por cadena nacional.

Asimismo, la jefa de Estado anunció el envío al congreso de la nueva ley Hábitat para que “más de dos millones de personas que están en situación irregular puedan acceder a la titularidad de su vivienda”.

La presidenta estuvo acompañada del gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el titular de la cámara de Diputados provincial, Carlos Rovira. Allí, Fernández de Kirchner destacó que “este hospital duplica en superficie y en capacidad de atención” al viejo hospital Barreyro.

En otro momento  de su alocución la presidenta defendió el rol del estado. “Es curioso escuchar a algunos dirigentes de otras fuerzas políticas que minimizaron el rol de estado, como si el estado no tuviera nada que ver en la economía, ni en la salud ni en la educación; como si fuera posible dar buena salud, buena educación o hacer obras de infraestructura sin la participación del estado en su rol preponderante en la economía de un país”, señaló.

“Si a estos dirigentes que ven al estado como algo nocivo, cómo es que quieren presidir el estado” indicó. Luego añadió: “En los últimos años, quienes fuimos elegidos por el voto popular tomamos el control de la economía. A ver qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones”.

Noticias relacionadas