Cristina Kirchner presentó Unidad Ciudadana ante una multitud

|| País
Compartir

Las puertas del estadio de Arsenal se abrieron desde el mediodía y miles de simpatizantes dijeron presente. Desde un palco, la ex mandataria lanzó su partido de cara a las elecciones. De todas formas no hizo ningún anuncio sobre una posible candidatura.

Era un día esperado por muchos, había militantes kirchneristas, pares políticos y ciudadanos que hace tiempo aguardaban por este anuncio. La cita fue en el club Arsenal, allí Cristina Fernández decidió presentar su partido Unidad Ciudadana. El estadio estaba colmado. Pese al pedido de sus seguidores, la ex Presidenta no reveló si será candidata.

Poco después de las 15, la ex mandataria nacional subió al palco que estaba preparado en el estadio de Arsenal y habló ante miles de personas que se acercaron para el lanzamiento del partido Unidad Ciudadana, que competirá en las próximas elecciones legislativas.

En el comienzo de su exposición, Cristina cuestionó duramente al Gobierno de Mauricio Macri, que este lunes anunció que el país tomará una nueva deuda millonaria, y señaló: "Nos quieren dar 100 años más de deuda. Tenemos que ponerle un freno a este Gobierno neoliberal".

Cuando los miles de militantes le clamaban por su candidatura, la ex Presidente convocó a "la unidad ciudadana de todos los argentinos y de todas las argentinas". "La unidad ciudadana se trata de representar a los ciudadanos y ciudadanas de carne y hueso. Vengo ahora a sumarme como una más a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón. No me parece justo que estemos sufriendo", dijo.

Cristina cerró el acto pero no habló de su posible candidatura aunque dejó fuertes declaraciones de cara a las legislativas de este año: “Esto es Unidad Ciudadana. Para que los entiendan. Tenemos que construir algo mejor. Los quiero”. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas