Cristina Kirchner: "Me pueden meter presa pero no me van a callar"

|| País
Compartir

Tras presentar el escrito ante el juez Clauio Bonadío, la expresidenta se dirigió hacia un escenario dispuesto a las afueras de Tribunales. Agradeció el apoyo de la militancia pero además cuestionó varias políticas que Mauricio Macri está llevando a cabo. El de Macri "es un gobierno que no cuida a los argentinos".

Luego de haber presentado un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólar a futuro, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo un emotivo reencuentro con sus seguidores. La ex mandataria se subió a un escenario montado en las puertas de Comodoro Py y desde allí cuestionó con dureza tanto al actual gobierno, a algunos empresarios y a varios integrantes del poder judicial.  

“Me pueden meter presa, pero no callar”, arrancó Cristina ante la multitud que pese a la lluvia la esperó, la vivó y la escuchó atentamente.

En otra parte de su alocución, Cristina hizo una reseña histórica en la que recordó que golpe de  1930 que puso fin al gobierno del radical Hipólito Irigoyen contó con la convalidación de la Corte Suprema. “La historia argentina ha demostrado que las entregas no podrían haberse consumado sin la complicidad del poder judicial”.

También tiró un palito para el gobierno que encabeza Mauricio Macri al sostener: “Hoy al igual que la Década Infame  se está arrasando con los derechos”. Tampoco dejó pasar la ocasión para referirse a las empresas offshore de la familia del presidente. “Buscando la ruta del dinero K se encontraron con la ruta del dinero M”.

“Ayer escuchaba a una señora decir que debían prohibirme tener cargos públicos de por vida. Otra vez la proscripción, que poco originales son. Creo que sí pudieran prohibirían la letra K del diccionario”.

También se refirió a los votantes de Macri. Cristina les pidió  a sus seguidores que no se enojen con el vecino por cómo votó, creo que tenemos estar unidos. No se puede acusar a alguien de haber creído. Debemos entender que no todos tienen la capacidad, actitud, o militancia para poder defenderse de los medios que le picaron la cabeza durante tanto tiempo”.

Noticias relacionadas