Cristina Kirchner denunció que el Gobierno altera indicadores del Indec

|| País
Compartir

La ex presidenta sostiene que la gestión de Mauricio Macri lo que busca es “reescribir el período económico del kirchnerismo alterando los principales indicadores". Dijo que los actuales funcionarios “manosean” las estadísticas.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró este domingo que el Gobierno nacional “tiene la aspiración de reescribir el período económico del kirchnerismo alterando los principales indicadores". Al respecto sentenció: "El objetivo global del manoseo de las estadísticas públicas es construir el relato del macrismo”.

Según la ex jefa de Estado, el Gobierno altera los números del Indec “para probar que no se creció tanto, no disminuyó tanto la pobreza, ni se crearon tantos empleos registrados ni se redujo tanto la deuda".

También, opinó por la misma red social sobre un informe del diario La Nación acerca de las supuestas “vulnerabilidades del voto electrónico”, bajo el siguiente titular: “El voto electrónico, ni secreto ni seguro”. En un video de unos dos minutos, expertos en informática denuncian que “la boleta única electrónica permite la lectura y la clonación de votos a través de una aplicación de celular que permite leer el voto impreso en el chip de la boleta electrónica”.

“Con la misma aplicación se puede clonar el voto de una boleta en otra”, expone el video para señalar que “la aplicación muestra que el voto fue clonado con un pequeño dispositivo a escasa distancia”. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas