Cristina Fernández de Kirchner irá a juicio oral por la causa de dólar futuro

|| País
Compartir

Así lo decidió el juez federal Claudio Bonadío. También están involucrados el ex ministro de Economía, Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

El juez federal Claudio Bonadío terminó la etapa de instrucción y decidió girar el expediente luego de haber rechazados los planteos que llevaron a cabo las defensas de los imputados. No sólo Cristina Fernández de Kirchner será llevada a juicio oral, sino que harán lo propio el ex ministro de Economía, Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Según dio a conocer el portal digital Infobae, el magistrado ya concluyó la etapa de instrucción y giró el expediente para que la causa sea elevada a juicio oral. En la investigación señaló que fue un delito haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado.

Cabe recordar que con esta decisión, el propio Bonadío termina dándole la derecha al pedido de la  ex mandataria quien ya había manifestado públicamente que quería ir a juicio. Tanto Kicillof como Vanoili había solicitado lo mismo.

De todas formas algunas de las personas imputadas se opusieron a la elevación a juicio porque consideraron que la instrucción de la causa estaba incompleta y tenían que llevarse adelante  medidas de prueba.

Noticias relacionadas