Cristina Fernández de Kirchner declara ante Bonadio: una multitud la apoya

|| País
Compartir

Amplia convocatoria en la puerta de Comodoro Py. La lluvia no paró a los militantes y desde temprano se instalaron en el barrio porteño de Retiro. Hay un gran operativo de seguridad en la zona. A partir de las 10 la ex mandataria será indagada por la causa del dólar futuro.

Ya pasaron cuatro meses desde que Cristina Fernández de Kirchner dejó el poder, pero sigue teniendo el mismo apoyo por parte de la militancia sin lugar a dudas. Hoy debe declarar ante el juez Claudio Bonadío por la causa del dólar futuro, a partir de las 10, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro. Desde la madrugada cuantiosas columnas de seguidores K llegaron al lugar para brindarle su espaldarazo. La lluvia no fue un escollo.

Se dispuso un amplio operativo e seguridad en Comodoro Py. Y además en algunos juzgados y tribunales se suspendieron además las audiencias en previsión de la dificultad que tendrán testigos y aun personal para acercarse al edificio, donde los pisos del tercero al quinto estarán vedados.

Cristina es la última de los trece citados por Bonadio en una causa por el supuesto delito de "defraudación a la administración pública" por la venta de dólares a futuro en los últimos días de su gobierno a un precio menor del que finalmente resultó tras la salida del cepo y la devaluación.

Bonadio fue reconfirmado el martes como juez de la causa por la Cámara Federal porteña ante un pedido de recusación de un directivo del Banco Central, lo que a su vez despejó las dudas sobre la realización de la indagatoria.

Aquí, algunos de los tuits que apoyan a Cristina y la gran mayoría utiliza el hashtag #13ATodosConCristina

Noticias relacionadas