Cristina: “El lugar natural del militante es junto al pueblo”

|| País
Compartir

La presidente realizó su último acto presidencial antes del traspaso de mando. En ese marco, inauguró un busto de Néstor Kirchner y agradeció a funcionarios y organizaciones sociales que la acompañaron.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó hoy su último acto como jefa de Estado. La mandataria saliente descubrió un busto de Néstor Kirchner y luego tenía previsto dirigirse a los manifestantes que colmaron la Plaza de Mayo para despedirla. En ese marco, Cristina dijo que “el lugar natural del militante es junto al pueblo”.

Al inaugurar el busto del ex presidente Néstor Kirchner, Cristina señaló: “Fue el presidente que en toda la historia de la argentina obtuvo la menor cantidad de votos. Sin embargo, a partir de sus convicciones, su coraje y su visión estratégica construyó una nueva argentina de las ruinas que había recibido”.

Con la presencia de Evo Morales, que vino a la asunción de Mauricio Macri como presidente, Cristina reivindicó las figuras de Hugo Chávez, de Lula, de Evo y de Néstor Kirchner como los artífices de la integración regional de los últimos años. “Supieron ver que la historia de la región merecía un camino diferente”, indicó la mandataria saliente.

No obstante, Cristina se refirió a los cambios que atraviesa la integración regional. “Hoy la región atraviesa un momento diferente. Vemos que se intenta cambiar lo que fue pero estoy convencida que la gente va a defender los derecho adquiridos durante estos 12 años. Más allá de las marchas y contramarchas que tiene la historia en la región”, afirmó.

En un discurso más breve que en otras oportunidades, Cristina aprovechó para agradecer a los funcionarios y a las organizaciones sociales que la acompañaron durante su gestión. En ese marco, reivindicó la figura de las Madres de Plaza de Mayo, también presentes en el acto en la Rosada. "Las abuelas y madres no acompañaron al gobierno, acompañaron las políticas de DD HH”, indicó la mandataria.

Finalmente, Cristina se refirió a su futuro rol cuando deje el Ejecutivo. “La tarea sigue. El lugar natural de un militante siempre es junto al pueblo, junto a la gente. Por eso creo que el trabajo sigue con más fuerza que nunca.”, expresó.