Cristina dijo que la devaluación generó "millonarias ganancias" para funcionarios

|| País
Compartir

Lo hizo al declarar como testigo en la causa Dólar Futuro II, que investiga al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio, entre otros.

La expresidenta Cristina Kirchner declaró este miércoles como testigo ante la Justicia y afirmó que la devaluación implementada por el gobierno de Mauricio Macri en su llegada al poder generó "millonarias ganancias" para funcionarios por la venta de contratos de dólar a futuro.

Incluso, la exmandataria aseguró que hubo una reunión el 13 de diciembre de 2015 entre el presidente del mercado Rofex, Andrés Ponte; el entonces secretario de finanzas de la Nación, Luis Caputo; y Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, en la que se fijó el precio del dólar.

La declaración de Cristina Kirchner fue en el marco de la causa que investiga al presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio, entre otros, por defraudación cometida con la venta de dólar futuro.

La denuncia se inició a partir de dichos de la expresidenta durante su defensa en la investigación por la venta de la divisa norteamericana durante su gestión, en la que fue enviada a juicio oral y público por defraudación por Bonadio.

En la causa en la que este miércoles declaró la exmandataria, a cargo del juez federal Sergio Torres, también se busca determinar si algunos funcionarios del gabinete nacional, entre ellos, Quintana y el jefe de asesores de Presidencia, José Torello, fueron favorecidos con la compra de dólar a futuro. (NA)

Noticias relacionadas