Cristina criticó el intento de reabrir la denuncia de Nisman por encubrimiento

|| País
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria denunció "un plan para ocultar, destruir y plantar pruebas" en la causa que investiga el atentado a la AMIA. Además, volvió a denunciar una “feroz persecución judicial” en su contra.

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió a criticar al gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, al que acusó de diseñar un plan para reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en contra suyo, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En una larga serie de tuits, la mandataria expresó: "Parece que tiene un plan. ¿Qué plan y para qué? Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina", escribió Cristina Kirchner en la red social, con algunas palabras en mayúsculas.

Denunció que "hay una feroz persecución judicial" en su contra, pero resaltó que la denuncia de Nisman por el supuesto plan para fabricar la inocencia de los iraníes acusados de haber perpetrado el atentado terrorista a la sede de la mutual judía, en 1994, "no tenía ni pies ni cabeza".

"¡Cuando ocurrió el atentado contra la AMIA en 1994, yo era diputada provincial en Santa Cruz y todos los que hoy acusan eran funcionarios del Gobierno nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado!", escribió la exmandataria.

Y agregó: "Ah, ¿no me creés? Mirá la nota publicada por el diario oficialista La Nación en su página 5 el domingo pasado ("Avanza un plan para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina")", señaló la jefa de Estado y adjuntó una captura de pantalla con el informe del matutino porteño.

En esa crónica se informa que la DAIA se presentaría como damnificada en la acusación por el atentado a la AMIA y que el fiscal Germán Moldes pretende anular el fallo que cerró la investigación.

"Planes como éste que hoy leés en letra de Moldes, perdón de molde, se ejecutaron en la investigación de la causa para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o plantar pruebas en el peor atentado terrorista de nuestra historia. Por eso a 22 años de la voladura de la AMIA aún no hay un solo condenado", aseveró la exmandataria peronista. (Rosarionoticias.info/NA)

Noticias relacionadas