Cristina acepta los allanamientos pero impone condiciones

|| País
Compartir

La ex presidenta manifestó que no tiene ningún inconveniente en que se permita esa medida pero puso una serie condiciones sobre las cuales no hay acuerdo entre Cambiemos y el peronismo.

El Senado trata este miércoles la autorización pedida por el juez Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien manifestó que no tiene ningún inconveniente en que se permita esa medida pero puso una serie condiciones sobre las cuales no hay acuerdo entre Cambiemos y el peronismo.

La Cámara alta sesionará a partir de las 14 y, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, esta vez habrá quórum para tratar el pedido de allanamiento. Pero el resultado de la votación quedó abierto debido a las condiciones que puso la ex mandataria.

Cristina Kirchner enumeró en la misiva una serie de condiciones como que no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento y que estén presentes sus abogados durante los allanamientos.

También pidió que haya un senador o senadora elegidos por ella, que se resguarden los objetos de uso personal y por último que Bonadio no rompa nada y utilice los instrumentos técnicos con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock. (RosarioNoticias/NA)