Cristiano Ronaldo amargó a España sobre el final

|| Rusia 2018
Compartir

Portugal y España empataron 3 a 3 en un partidazo por el grupo B, con la estrella de Real Madrid como figura y autor de los tres goles de su equipo.

Por Francisco Fernández

El encuentro más atractivo de la jornada terminó igualado 3 a 3 entre los lusitanos y La Roja. Comenzó ganando Portugal con un penal que no existió, empató España con gol de Diego Costa y nuevamente se puso en ventaja el equipo dirigido por Fernando Santos en el primer tiempo. En el complemento, igualó el trámite Costa en una jugada de balón detenido, Nacho puso el tercero con un golazo desde afuera del área y cuando finalizaba el partido, Ronaldo empató con un gran gol de tiro libre.

A los cuatro minutos Cristiano abrió el marcador con un penal que no fue, pero España impuso su juego a pesar del golpe inicial. La selección de Fernando Hierro generó peligro por el sector izquierdo con Andrés Iniesta y David Silva como los futbolistas más dinámicos. En una jugada que debió haber sido sancionada con falta en ataque, Diego Costa empató a los 24 tras una gran maniobra individual. Pero a un minuto de finalizar el primer tiempo, otra vez el delantero de Real Madrid puso arriba a su equipo con un remate de zurda que no contuvo bien el arquero De Gea.

En el segundo tiempo España continuó dominando el juego e igualó el partido a través de Diego Costa nuevamente, a los 10 minutos tras un tiro libre de Silva que cabeceó Sergio Busquets sirviéndole el empate a su compañero. Tres minutos más tarde, Nacho empalmó de manera brillante de zurda un rebote, desde afuera del área para poner 3 a 2 a La Roja. Con Portugal parado decididamente de contragolpe España manejaba con comodidad el juego y estuvo cerca de marcar el cuarto. Pero a los 42 minutos, Ronaldo ejecutó un magnifico tiro libre de derecha al ángulo izquierdo de De Gea que nada pudo hacer para evitar el empate final.

El grupo B quedó con Irán como líder, que le ganó a Marruecos previamente 1 a 0 sobre el final del partido, con gol de Aziz Bouhaddouz en contra. En el primer turno Uruguay venció 1 a 0 a Egipto con gol de José María Giménez, para liderar el grupo A junto a Rusia.

Noticias relacionadas