Cristiá, representante de la ARAV, cuestionó la actualidad del Aeropuerto

|| Locales
Compartir

Lisandro Cristiá, el representante de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) se refirió a los motivos por los cuales la entidad abandonó el Consejo del Aeropuerto. El directivo fue duro con el presente de la terminal aeronáutica.

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) abandonó el consejo directivo del Aeropuerto de Fisherton. Su representante, Lisandro Cristiá, cuestionó, en contraposición de la postura del Director del Aeropuerto, Raúl Garo, la actualidad de la entidad.

El principal motivo que el dirigente de la ARAV expuso como causal del alejamiento de la ARAV es el sistema de gestión con el que hace 20 años se maneja la terminal aeroportuaria. "Hace muchos años que venimos expresando internamente los problemas que tiene el aeropuerto. Se pidió una cantidad de vuelos internacionales y el aeropuerto colapsó. Tenemos un aeródromo de campo", relató.

Uno de las atribuciones a las que Cristiá otorga el problema es la cantidad de años que la ciudad y la provincia “tienen el mismo signo político”. “Por esa razón Rosario no ha pegado el grito a la provincia respecto del aeropuerto de cuarta que tenemos. No nos podemos conformar con esto si Rosario pretende proyectarse internacionalmente", advirtió en declaraciones en LT8.

El representante de la ARAV sostuvo que el anuncio de la reducción de los vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas es una casualidad y no es causante de la salida. "La operación de la terminal aeroportuaria sigue dejando muchísimo que desear. Llegó el momento de un cambio profundo. Ya se lo comunicamos al secretario de transporte de la provincia y ahora lo hacemos públicamente”, acentuó Cristiá. Además, remarcó que hay dos caminos para revitalizar a Fisherton: "Una es concesionarlo, hacer lo que hicieron los grandes aeropuertos en Argentina; la otra es profesionalizarlo totalmente".

"Rosario creció en cantidad de vuelos y en cantidad de pasajeros. Pero antes estábamos en la C y ahora estamos en la B. Es verdad que movemos el doble que hace dos años, pero nuestro aeropuerto tiene que mover aún el doble de pasajeros que está moviendo", finalizó.

Noticias relacionadas