Crisis migratoria: 16 refugiados mueren en el mar Egeo

|| Mundo
Compartir

El trágico suceso ocurrió mientras intentaban llegar desde Turquía a las islas griegas de Lesbos y Kalolimnos. Continúa la búsqueda de la Guardia Costera ya que se estima que en la embarcación viajaban entre 48 y 52 personas.

Una barca que zarpó desde un punto del municipio turco de Ayvacik, al norte de Lesbos, volcó en la madrugada causando la muerte a 12 personas, informó el diario Hurriyet que agrega que algunos refugiados llamaron al teléfono de emergencia de los guardacostas turcos.

Los equipos de rescate pudieron salvar a 25 personas, además de recuperar 12 cadáveres, pero la búsqueda continúa porque, según los testimonios de los sobrevivientes, en la embarcación viajaban entre 48 y 52 personas.

En tanto, al menos 4 personas -tres niños y una mujer- han muerto y otro niño permanece desaparecido luego de que un bote neumático naufragara en la zona marítima de la isla Kalolimnos.

La Guardia Costera, que ha identificado a uno de los ocupantes de la embarcación como el presunto traficante, continúa hoy las tareas de búsqueda del niño desaparecido, informó la agencia de noticias EFE

El bote neumático, en el que viajaban 17 refugiados, fue a la deriva en la noche del viernes debido a las malas condiciones meteorológicas cerca de Kalolimnos, situada a poca distancia de la costa de Turquía. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

 

Noticias relacionadas