Crisis en el fútbol: No se juega, las sanciones y los juveniles

|| Deportes
Compartir

Luego de la reunión del jueves, los futbolistas están decididos a no disputar la fecha este fin de semana. Mientras tanto, desde la AFA amenazan con quitar puntos a quienes no se presenten en sus partidos, y comenzó a circular la posibilidad de jugar con los planteles de reserva.

En las últimas horas de la noche del jueves terminaron las reuniones entre directivos de AFA, por un lado, y entre los capitanes de los equipos y representantes de Agremiados comandados por Sergio Marchi, por el otro. El resultado: No se juega la fecha. Los futbolistas se mantienen firmes, pero los dirigentes amenazan con posibles sanciones.

El jueves a la mañana el Gobierno avisó que ya había depositado en dinero que debía por la recisión del contrato de Fútbol Para Todos. Desde la AFA advierten que ya derivaron ese dinero a los clubes, y por tal motivo quieren jugar la fecha que debería comenzar el viernes a las 19. Pero la postura de la otra vereda, comandada por Marchi y avalada por los capitanes, es que hasta que la plata no esté en el bolsillo de los jugadores, no arranca el fútbol.

Luego de la reunión, Sergio Marchi dijo que “no hay una propuesta económica firme” para que los clubes paguen sus deudas con los jugadores. El jugador de Vélez, Fabián Cubero, reafirmó la postura y agregó: "Hay equipos de primera que también le deben a los jugadores, esto es solidarizarse con el futbolista".

En la tarde del jueves, se filtró un comunicado de AFA en donde advierten que los clubes que no se presenten a jugar la fecha programada recibirán sanciones con quita de puntos. Más tarde, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, negó la existencia de la medida. A pesar de esto, no tardó en circular la teoría de que algunos clubes evalúan la idea de presentar un plantel de juveniles para no sufrir la pena. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, se mostró conforme con la medida, aseverando que no quiere perder los puntos.

Este viernes a las 11 de la mañana habrá una reunión definitiva en el Ministerio de Trabajo entre el ministro Jorge Triacca, Marchi y otros dirigentes de Agremiados, y los directivos de AFA. Allí se dictará la conciliación obligatoria para el paro, pero los futbolistas tienen la postura clara: no se juega. Habrá que esperar el transcurso del día para ver qué medida toman los dirigentes.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Paro Fútbol AFA Marchi