Crimen Medina: A Pérez Varela, el faltazo le costó una condena

|| Locales
Compartir

Este martes el juez de Sentencia n° 4 Julio Kesuani condenó a su par por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Cabe recordar que la magistrada no asistió ni atendió los teléfonos el día del doble homicidio.

La jueza María Luisa Pérez Vara fue condenada este martes por haberse ido de viaje cuando estaba de turno. Justo en esa fecha habían asesinado a Luis Medina y a su pareja, Justina Pérez Castelli y cuando la llamaron por teléfono dijo haber estado enferma, luego se descubrió que se encontraba en Cariló. El juez de Sentencia n° 4 Julio Kesuani la condenó a un año de prisión en suspenso por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además se la inhabilitó por dos años.

Todo comenzó en la madrugada del 29 de diciembre de 2013, cuando el empresario involucrado en negocios vinculados al narcotráfico fue acribillado a balazos junto a su pareja, en Circunvalación y Ayolas, a bordo de su Citroën DS3 rojo, cuando volvía de bailar en la zona de la estación fluvial. Ese día la jueza Pérez Vara estaba de turno, pero cuando la Policía solicitó su presencia en el lugar del hecho no se presentó ni atendió el teléfono.

En un primer momento manifestó que estaba enferma y por eso no se pudo acercar al lugar del crimen. Sin embargo, luego tras una serie de peritajes realizados por la Justicia al celular y a las antenas telefónicas indicaron que al momento de la llamada el teléfono fue activado en la zona del balneario atlántico de Cariló. La causa llegará a instancia oral y pública, con Pérez Vara sentada por primera vez en el banquillo de los acusados y no detrás del escritorio.

Caber recordar que en el homicidio de Medina hubo varias irregularidades. Un funcionario del Ejecutivo provincial manipuló la Mac de la víctima sin tener la orden judicial pertinente, se realizó un cambio de sistema procesal que entorpeció la investigación y la causa no tiene sospechosos concretos. Por el momento el doble crimen continúa impune.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas