Crimen del “Pajaro”: Para Erbetta Lifschitz se apresuró al opinar

|| Locales
Compartir

El presidente de la Corte Suprema santafesina manifestó que habría que “esperar un poco antes de dar una opinión tan contundente”. El magistrado expresó que antes de referirse al tema el Gobernador “debería conocer los fundamentos de la sentencia”.

El gobernador volvió a recibir críticas del poder judicial por cuestionar la decisión de absolver a los tres acusados de asesinar a Claudio “Pájaro” Cantero. En esta ocasión quien le salió cruce fue el presidente de la Corte Suprema santafesina Daniel Erbetta. Si bien fue medido a la hora formular su desacuerdo con lo expresado por Miguel Lifschitz recalcó que hay que ser “prudente” a la hora de opinar, sobre todo cuando todavía se desconocen los fundamentos del fallo.

“Si bien nosotros aceptamos la crítica de cualquier ciudadano o funcionario de otro poder del Estado nos pueda hacer, en verdad es bastante difícil poder hacer un juicio de valor sobre un juicio en el que primero uno debería haber estado presente en todas las audiencias. Y en segundo lugar hay que conocer los fundamentos de la sentencia para sí después esbozar una crítica”, manifestó el magistrado.

El gobernador había manifestado en declaraciones periodísticas que estaba sorprendido por la decisión de los jueces de beneficiar a los tres involucrados con el beneficio de la duda y que esperaba una “condena ejemplar”

En declaraciones a Canal 5, Erbetta aseguró que el juicio oral le da mayor transparencia al sistema y agregó: “Si hay un error de apreciación, o de valoración de las pruebas que se presentaron y el resultado es producto de ese error, existe una instancia de revisión en la Cámara y hasta eventualmente existe la posibilidad de que llegue a la Corte”.

“Lo que sí me parece que hay que ser prudentes. No hay que generalizar con nombre y apellido porque cada juez tiene una familia, hijos que van a la escuela, etcétera. Entiendo que habría que esperar un poco antes de dar una opinión tan contundente”, finalizó.  

Noticias relacionadas