Crimen de las turistas: el detenido que confesó dijo que lo hizo “por presión”

|| País
Compartir

Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce, arrestado por el doble crimen de las mochileras argentinas, asegura ahora que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a narcos colombianos de ser los asesinos.

Uno de los detenidos por el doble crimen de las mochileras argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, cometido en la localidad ecuatoriana de Montañita, asegura ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos. Por su parte, el designado embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, arribó a la ciudad de Guayaquil donde se reunió con familiares de las víctimas para transmitirle que por directivas del presidente Mauricio Macri seguirá la causa por el doble crimen "muy de cerca".

En tanto, el fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, confirmó oficialmente esta noche vía twitter que una de las asesinadas es María José, de acuerdo al cotejo de su ADN con el de su madre.

No obstante, el Ministerio del Interior ecuatoriano autorizó en las últimas horas a los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) acceder sólo a las fichas de huellas dactilares de los cuerpos ante la negativa de la Justicia local para que estos expertos realicen la identificación papiloscópica correspondiente.

Más temprano, Télam mantuvo un encuentro con familiares del detenido Alberto Segundo Mina Ponce (33), quien está alojado en la Penitenciaria 1 de Guayaquil junto al otro acusado del doble crimen, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo" (39). "Nosotros hablamos con él y nos confirma como nosotros ya sabíamos que es inocente porque no mató a las chicas. Cuando lo detuvieron los policías le dijeron 'tu fuiste, tu fuiste', entonces esa presión le hizo confesar algo que no hizo", explicó Tania, una de las hermanas del detenido.

Además, una vez en el país, se realizarán estudios genéticos con las muestras biológicas que sí les permitieron extraer de los cuerpos en la morgue de Guayaquil para lograr determinar en la Argentina si los ADN coinciden con los de Menegazzo y Coni. Cuando estos expertos logren la identificación oficial de ambas, comenzarán los trámites para entregar los cuerpos a las familias de las chicas y de esta manera traerlos al país.

Noticias relacionadas