Cresta Roja, está que arde: paro para reclamar por puestos de trabajos

|| País
Compartir

Desde el gremio piden ser recibidos por el presidente Mauricio Macri o la gobernadora María Eugenia Vidal para solicitar la reincorporación de 2.500 trabajadores suspendidos.

Trabajadores de la empresa avícola "Cresta Roja" bloquean el tránsito en la ruta 205, a la altura del partido bonaerense de Ezeiza, en reclamo de la reincorporación de unos 2.500 empleados suspendidos. Cabe recordar que fue en ese lugar donde Mauricio Macri, anunció el veto a la Ley Antidespidos y mucho criticaron su presencia en una empresa donde muchas personas quedaron sin sus fuentes de trabajo.

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA), cortaron  el tránsito de manera total desde las 6 en el kilómetro 38,200, dijo a DyN el jefe del gremio, Silvio Etchehun.  

Etchehun dijo que los "2.500 trabajadores suspendidos, desde diciembre, cobran por mes sólo 6.000 del REPRO" (Programa de Recuperación Productiva de la Nación) y que, además de su "reincorporación", reclamaban una "actualización" de ese subsidio a "10.000 pesos". "Pedimos para esos operarios 2.500 garrafas sociales, 2.500 bolsones de alimentos y que se les restablezca la obra social", manifestó el jefe sindical.

Además los manifestantes también exigían la reapertura de la planta de Ezeiza de la empresa avícola. (RosarioNoticias.info/ElLitoral)

Noticias relacionadas