Creen que más de 20 mil personas irán al velatorio en el estadio de Chapecoense

|| Mundo
Compartir

Se indicó que el proceso de identificación de los 71 cuerpos ya finalizó, y que se prevé que haya tres vuelos que saldrán desde Medellín con los cuerpos a las seis de la tarde de hoy, hora argentina.

El Club Chapecoense dio a conocer cómo será el operativo de repatriación de los cuerpos de los jugadores fallecidos en la tragedia aérea de Medellín, y el homenaje de mañana sábado en la cancha del equipo. Se indicó que el proceso de identificación de los 71 cuerpos ya finalizó. Habrá tres vuelos dispuestos que saldrán desde Medellín con los cuerpos a las seis de la tarde de este viernes.

Un cuarto vuelo con las víctimas que no eran de Chapecó o que no tenían relación directa con el club aterrizará por su parte en San Pablo, explicó el club en su página de Internet oficial. La llegada de los tres vuelos a Chapecó se producirá con un intervalo de 15 minutos entre cada uno de los aviones, a partir de las seis de la mañana del sábado, hora argentina. En tanto, el traslado de los cuerpos desde el aeropuerto local hasta el estadio Arena Condá, donde se realizará el homenaje a los fallecidos, llevará una hora y media.

Al momento de comenzar la ceremonia de homenaje, el acceso al campo de juego estará limitado a los familiares, autoridades y personas directamente ligadas al equipo. Los hinchas podrán despedir a los jugadores desde las tribunas, y el homenaje durará dos horas aproximadamente, tras lo cual los cuerpos serán trasladados al lugar donde dispongan cada una de las familias.

En las tribunas del estadio serán acomodadas 19.000 personas, respetando los requisitos de seguridad, mientras que cerca de 2.000 personas tendrán acceso al césped.(RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas