Crecida del Paraná: en la Provincia el número de evacuados asciende a 400

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el secretario de Protección Civil Marcos Escajadillo. Por su parte el gobernador, Miguel Lifschitz, expresó que se está brindando “una atención totalmente organizada y oportuna”.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz expresó que se está brindando una atención totalmente organizada y oportuna para estar al frente de la atención a los evacuados por las copiosas lluvias y la crecida del Paraná en algunas ciudades y poblaciones de la provincia”.

En total se estima en unos 400 la cantidad de evacuados en toda la provincia con datos dinámicos ya que hay afectados que no se quieren evacuar y también quienes lo hacen por sus propios medios.

El gobernador recordó que “tenemos en marcha un Comité de Emergencia donde participan: Protección Civil, los ministerios de Gobierno; de Infraestructura y Transporte; la secretaría de Recursos Hídricos; el ministerio de Desarrollo Social y especialmente todas las áreas que se dedican a lo social, a lo que también hay que sumar al ministerio de Salud, que está brindando una atención totalmente organizada y oportuna frente a las demandas de la totalidad de las localidades que están sufriendo problemas”.

Igualmente explicó que “hay una presencia de Protección Civil de manera permanente en las ciudades más afectadas: Reconquista, Las Toscas, San Javier; el barrio Colastiné Sur en Santa Fe y algunas otras poblaciones más pequeñas del territorio santafesino”.

“La idea es tener una presencia totalmente organizada –recalcó- y con todas las herramientas con que cuenta el gobierno provincial para estar al frente de la situación atendiendo a las familias evacuadas y acompañándolas luego cuando bajen las aguas en el retorno a sus hogares, brindándoles toda la ayuda necesaria y acompañando el esfuerzo a través de equipamiento y diferentes insumos para las obras de defensa”.

 A su vez, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, precisó que “debido a la crecida del Río Paraná, la cantidad de evacuados en la provincia de Santa Fe  asciende a 400 personas. A su vez, afirmó que Las Toscas y Reconquista son las localidades más comprometidas por  el fenómeno climático”.

"En las últimas horas el río nos está ocasionando problemas en los departamentos Garay y San Javier-explicó- y en conjunto con los presidentes comunales, decidimos evacuar a algunos vecinos que están siendo afectados"

 También indicó que el presidente comunal de Arroyo Leyes está evacuando algunas familias y que se está llevando a cabo un apuntalmiento del sistema de defensas en San Javier, Colonia Francesa y Helvecia. Operativo en el cual trabajan las distintas áreas del gobierno provincial con las comunas.

Noticias relacionadas