Crece la idea de municipalizar el estacionamiento medido

|| Locales
Compartir

Tras la prórroga del servicio por 90 días, concejales piden realizar un estudio de factibilidad para saber si el mismo puede ser brindado por el Estado. También se cuestionó que el Ejecutivo haya enviado el proyecto de extensión por tres años 24 horas antes de la sesión.

La concejala por Ciudad Futura, Caren Tepp, manifestó que mientras dure la prórroga a la concesión del estacionamiento medido aprobada ayer por el Concejo Municipal, se estudiarán otras alternativas. Entre ellas la municipalizar el servicio. La edila cuestionó la actitud del Ejecutivo que envío el proyecto de prórroga 24 horas antes de que se llevara a cabo la sesión.

“El Ejecutivo nos mandó un proyecto para prorrogar el servicio por tres años 24 horas antes de la sesión. Nos pareció que era muy poco tiempo como para tomar una decisión de esa magnitud, por eso decidimos aceptar el proyecto del concejal Carlos Cosia que proponía extender el vínculo por 90 días”, explicó Tepp.

En declaraciones a LT8, la edila explicó que cuando se reinicie la actividad en el Concejo evaluarán distintas opciones. “Debatiremos si el servicio sigue en manos privadas o si, como pensamos muchos concejales, se municipaliza.

“Entendemos que es muy importante estudiar la factibilidad de que el servicio quede en manos del Estado. Esa recaudación quedará en manos del Municipio. También evaluaremos la necesidad o no de extender las cuadra de estacionamiento medido”, concluyó.