Crece el consumo de energía en la provincia

|| Locales
Compartir

Según el Ipec , en el primer trimestre del año la demanda se incrementó en un 4,1 por ciento con respecto al mismo período de 2014. Los grandes usuarios y el sector residencial son los que mayor aumento observaron. La industria manifestó una leve caída.

De acuerdo al último Boletín de Coyuntura Económica, publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en el primer cuatrimestre del año creció el consumo de energía eléctrica en Santa Fe en un 4,1 por ciento con respecto al mismo período de 2014, siendo los grandes usuarios y el sector residencial los que mayor aumento observaron.

En tal sentido, el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, mencionó que “en el primer semestre, el consumo de cemento portland creció un 11,5 por ciento interanual en la provincia.

El incremento se da con mayor intensidad en el sector de grandes usuarios y residencial con variaciones interanuales para el citado período del 5,2 por ciento y 3,7 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, el sector industrial fue el único que manifestó una leve caída interanual del 0,9 por ciento.

Por otro lado, el secretario de Planificación y Política Económica mencionó que “al interiorizarse en el sector de grandes clientes de la Empresa Provincial de la Energía, se visualiza un panorama disímil según las actividades a las que pertenezcan dichos usuarios: mientras que en el período enero - mayo del presente año la industria química incrementó su consumo eléctrico un 17,5 por ciento interanual; la industria oleaginosa retrajo la utilización de dicho suministro un 8,5 por ciento interanual”.

“En el medio de ambos extremos –continuó–, la industria metalúrgica y la frigorífica observaron incrementos en su consumo eléctrico del 6,1 y 3,2 por ciento interanual, respectivamente, mientras que la industria láctea se mantuvo sin variación”.

 

 

Noticias relacionadas