Crearon un Frente Anti-Modelo contra el ajuste, la desocupación y la pobreza

|| Locales
Compartir

La presentación del grupo conformado por el Movimiento Sindical Rosarino tuvo lugar el lunes en la sede de Luz y Fuerza. Hubo presencia de partidos políticos, gremios, agrupaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles.

El Movimiento Sindical Rosarino conformó el “Frente Anti-Modelo contra el ajuste, la desocupación y la pobreza”, que estará integrado por gremios, partidos políticos, agrupaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles. La presentación de este grupo se hizo ayer en la sede de Luz y Fuerza.

Estuvieron presentes en la presentación el diputado de Parlasur, Agustín Rossi, las diputadas nacionales Josefina  Gonazles y Lucila del Ponti, los diputados provinciales Carlos del Frade, Luis Rubeo, los concejales rosarinos Norma Lopez, Juan Monteverde y Eduardo Toniolli y las adhesiones de la diputada provincial Claudia Giaccone, junto a varios sindicados, empleados de jockey Club, trabajadores de Anses, Bolsa de Comercio, Afip, Sitratel, entre otros.

El titular de Luz y Fuerza, Alberto Botto, abrió el acto indicando que todos los gremios del MSR se adhieren al paro nacional del 6 de abril. "Nos hubiese gustado que sea con movilización a Plaza de Mayo para que el presidente escuche los reclamos de los trabajadores, no se dio así, pero no descartamos nosotros localmente llevar alguna medida para que no quede como un simple paro”, resaltó.

Los distintos oradores pidieron en el auditorio movilizar el próximo 22 de marzo (Marcha Federal), el 24 de Marzo (Día de la Memoria), 30 de Marzo (marcha y Paro convocada por las dos CTA). Por otra parte, el espacio definirá el martes las posibles movilizaciones en Rosario. Por lo pronto se rumoreó fuertemente que el MSR dejará libre a cada sindicato la decisión de movilizar.

Noticias relacionadas