Crearán una unidad para investigar los delitos en taxis

|| Locales
Compartir

Así lo anunció el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en conferencia de prensa este mediodía. Tras la reunión entre dicho ministerio, representantes de la Justicia y los damnificados, se dieron a conocer varias medidas de seguridad que ayudarán a este sector a trabajar con más tranquilidad. El domingo habrá una nueva reunión.

Este martes hubo una importante reunión entre el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, los representantes de la Justicia y los taxistas. El objetivo fue plantear distintas medias de fuerza para evitar hechos de inseguridad y violencia hacia este grupo de trabajadores. Pullaro reveló que se creará una unidad especial para investigar los delitos en taxis, además valoró la predisposición de los choferes para denunciar los hechos de robo para así poder armar un mapa del delito. Habrá más corredores seguros como así también patrullaje por la ciudad. Analizarán la posibilidad de incorporar pulseras electrónicas para hacer cumplir a los delincuentes la prisión domiciliaria.

Pullaro se mostró muy conforme con el encuentro entre las tres patas importantes de este tema. Valoró la predisposición de los taxistas quienes le manifestaron que denunciarán todos los hechos de robo. De esta manera, desde el Ministerio se podrá armar un mapa del delito que ayudará a revelar cuáles son las zonas más complicadas de transitar. “Existe el compromiso desde los taxistas para denunciar los hechos delictivos. Habrá 23 puestos de corredores seguros y van a aumentar los patrullajes”, detalló Pullaro.

Jorge Baclini, Fiscal Regional, estuvo en la reunión y aseguró: ”El problema del delito es complejo. Pero vamos a unificar todas las investigaciones respecto de los delitos a taxis, con la idea de poder producir un  mapa del delito que nos permita establecer cuáles son las zonas conflictivas, y poder mejorar la taza de esclarecimiento de estos casos”.

Muchos taxistas reclamaron que en varias oportunidades los delincuentes son personas que tendrían que tener prisión domiciliaria y eso no se cumple. Por eso, al respecto, Baclini manifestó que se analizará la implementación de pulsera electrónicas para evitar que los condenados comentan delitos estando fuera de la cárcel. También idearán “una política de mayor control” a las personas con este tipo de beneficios.

El domingo a las 8 se volverán a reunir las partes para seguir diagramando el plan de seguridad para resguardar la vida de los taxistas y brindarles más tranquilidad a la hora de trabajar.

Noticias relacionadas