Coto y Jumbo no abrirán este domingo

|| Locales
Compartir

Ambas cadenas publicaron sus horarios de atención e informaron que este domingo habrá persianas bajas para cumplir con la ley de descanso dominical. Sin embargo, los locales alcanzados por la normativa se encontraban funcionando este feriado, en infracción de la ordenanza y serían multados.

Los supermercados Coto y Jumbo no abrirán sus puertas este domingo. Así lo hicieron saber a sus clientes mediante carteles donde publicaron sus horarios de atención. No obstante, los locales alcanzados por la ley de descanso dominical – los que superan los 1.200 metros cuadrados -  abrieron este sábado feriado, en infracción con la ordenanza vigente y serían multados.

Según la ley 13.441, de descanso dominical, además de los domingos, no se deben trabajar los feriados patrios como el 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio como así tampoco el Día del Empleado de Comercio, que se celebra los 26 de septiembre.

Al haber abierto sus puertas en este feriado, los locales serán sancionados por los inspectores del Ministerio de Trabajo, quienes mañana también realizaran controles para hacer cumplir la normativa.

Noticias relacionadas