Coto abrirá sus puertas pero irán a trabajar sólo “los que quieran”

|| Locales
Compartir

La ordenanza del descanso dominical comienza a regir desde mañana. Mucho se habló en la semana sobre qué iban a hacer las grandes cadenas. Justificaron esta medida asegurando que lo hacen en el marco de la “conciliación obligatoria”.

Coto abre sus puertas en sus cinco sucursales de la ciudad. Es decir, no acatará la ordenanza que rige desde este domingo respecto del descanso dominical. Los directivos de la firma tomaron esa decisión “en el marco de la conciliación obligatoria” de esta manera “respetando el derecho de los empleados que quieren trabajar".

La frase, según publica el matutino La Capital, pertenece al director de la firma, Guillermo Calcagno, y agregó: “Se está cumpliendo con la resolución ministerial y eso no debería generar ningún conflicto. Esperamos que haya tranquilidad".

Por el momento es la única palabra que se conoce desde las autoridades de las grandes cadenas de supermercadistas. Pero no sería extraño que a primera hora del domingo se sumen el resto de las cadenas a este argumento.

Desde la Asociación Empleados de Comercio como así también agentes municipales y provinciales realizarán una recorrida de control en los locales para verificar el cumplimiento de las normas. En caso de no cumplir con la ordenanza se podrían labrar actas para luego una posterior clausura.

Noticias relacionadas