Cortes, manifestaciones y adhesiones al paro: mapa del lunes en la ciudad

|| País
Compartir

En reclamo a la reforma previsional que se buscará aprobar este lunes a las 14 en el Congreso, la CGT lanzó una medida de fuerza por 24 horas, que deberá ratificar hoy. En la ciudad, habrá distintos focos de manifestaciones y cortes.

Este lunes desde las 12 se sentirá con fuerza en Rosario el paro decretado por la CGT y la CTA a nivel nacional a modo de protesta contra la reforma previsional que intentará instaurar el oficialismo. La reunión en la Cámara de Diputados para aprobar la ley será desde las 14. En la ciudad, desde las 9 de la mañana ya habrá cortes de calle.

De 9 a 11, habrá cortes y piquetes en Presidente Perón y Felipe Moré, Acceso Sur y Uriburu, Travesía y Juan José Paso, Baigorria y Laguna, y Junín y Provincias Unidas. Además, desde las 10 hasta las 13, estará interrumpido el paso en la Autopista a Buenos Aires y Circunvalación (allí se realizará a las 12 el acto central), en Sorrento y Travesía, y en Presidente Perón y Circunvalación. En microcentro habrá dos focos de concentración en San Luis y Entre Ríos y en la Plaza San Martín.

Según lo anunciado por la CGT, que deberá ser ratificado en la reunión que mantendrán este lunes desde las 9, la medida de fuerza será por 24 horas, arrancando a las 12. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), se adherirá dejando solo guardias mínimas. De la misma manera lo hará el Sindicato de Recolectores y la Asociación Empleados de Comercio. La Bancaria, por su parte, comenzará con las movilizaciones desde las 10.30.

La Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur) y la Coad ratificaron el paro por 24 horas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y guardias mínimas en la atención de salud. El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), como su par de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), también adherirán garantizando guardias mínimas.

Amsafé y Sadop serán parte del cese de actividades en lo que respecta a los docentes. Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) podrán adherir a la huelga una vez iniciado el debate parlamentario. Los peones de taxis, en tanto, se unirán a la medida de fuerza si es aprobada la reforma en la Cámara baja.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Paro Cortes Rosario CGT CTA