Corte y protesta frente al Sanatorio de los Buenos Aires

|| Locales
Compartir

Trabajadores realizaron una manifestación en la puerta del efector para rechazar la decisión del PAMI de quitarle 12 mil cápitas y trasladarlas al Hospital Italiano. Atsa aseguran que la medida pone en riesgo la fuente laboral de 108 personas.

 

Trabajadores del Sanatorio de los Buenos Aires realizaron esta mañana un corte en la puerta del nosocomio ubicado en Pellegrini y Entre Ríos para manifestar el rechazo a la decisión del PAMI de quitarle 12 mil cápitas y trasladarlas al Hospital Italiano. Desde el gremio Atsa aseguran que la medida pone en riesgo  la fuente laboral de 108 personas.

La semana pasada se conoció que como consecuencia de la muerte de un jubilado, la parecer víctima de mala praxis, la obra social de los pasivos resolvió quitarle las cápitas al Sanatorio de los Buenos Ayres y trasladárselas al Italiano.  La medida deja al borde del quiebre al efector de avenida Pellegrini ya que los pacientes derivados del PAMI representaban el 80% de la facturación.

“Entendemos lo de la muerte de esta persona y pedimos que se investigue. Pero parece injusto que por eso se deje al borde del despido a 108 trabajadores. Sobre todo cuando tenemos conocimientos que otros sanatorios tiene serias dificultades para prestarle su servicio al PAMI”, sostuvo Marcelo Lipareli, secretario adjunto de Atsa.

El sindicalista aseguró que la quita de las cápitas por parte de PAMI de “un día para el otro hace que este sanatorio se torne inviable”.

“No nos oponemos a que el Italiano reciba pacientes del PAMI. Desde el sindicato hace años que venimos pelando por su reactivación. Lo que no podemos tolerar es que le quiten todos los pacientes a un sanatorio poniendo en riesgo la fuente laboral de un centenar de compañeros”, expresó Liparelli.

 

Noticias relacionadas