Cortaron la circulación del puente Ayacucho por precaución ante la crecida

|| Locales
Compartir

Otra de las consecuencias de las grandes lluvias del fin de semana es la crecida del arroyo Saladillo. La cascada retrocede y se intenta determinar si el puente Ayacucho corre riesgos. Por el momento la circulación en la zona fue reducida.

Avanza la crecida del arroyo Saladillo, por el momento el personal de Defensa Civil afirma que no hay riesgo de desborde. De manera preventiva, se decidió realizar un corte parcial en el puente Ayacucho, quedando habilitado solo la mano de Villa Gobernador Gálvez a Rosario. El tránsito pesado no puede circular por la zona.

El mayor problema que se presenta en la zona es la cascada del Saladillo. Ese accidente natural viene retrocediendo sin pausa, debido a la erosión del agua sobre el lecho del arroyo, y cada vez se encuentra más cerca del puente. Se están realizando estudios para determinar si la fuerza del agua podría hacer peligrar la estabilidad del puente.

Durante la mañana, Mónica Fein y su par de Gálvez, Alberto Ricci, se hicieron presentes en la zona para evaluar los riesgos. La intendenta afirmó que las familias que poseen viviendas en los márgenes del arroyo recibieron asistencia social y fondos para que puedan dejar la orilla y alquilar algún inmueble.

Noticias relacionadas