Corrupción en Petrobras: allanaron la casa de Lula y de uno de sus hijos

|| Mundo
Compartir

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Sergio Moro, quien instruye la causa sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

La Policía Federal brasileña allanó hoy el domicilio particular del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y lo llevó bajo custodia a prestar declaración, en el marco de la investigación por corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy fuentes oficiales.

También fueron allanadas la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Sergio Moro, quien instruye la causa sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Según confirmó la Policía Federal, los agentes se presentaron a las 6 de la mañana en la residencia de Lula, en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de San Pablo.

Dentro del mismo operativo, también fueron allanados la sede del Instituto Lula, que dirige el ex presidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.

Las autoridades sospechan que tanto la finca como el apartamento en Guarujá pertenecen en realidad a Lula, aunque figuran a nombre de otras personas allegadas al ex mandatario.(Télam)

Noticias relacionadas