Correo Argentino: Aguad insistió en que no hay conflictos de intereses

|| País
Compartir

Si bien reconoció que hay un quebranto en perjuicio del Estado, el funcionario buscó salvar la figura del Presidente Macri. También indicó que la familia que es duela de la empresa debe pagarle al Estado lo que le debe.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, concurrió este martes a la Cámara de Diputados para explicar el fallido acuerdo entre el Gobierno y la empresa familiar del presidente Mauricio Macri que explotó el Correo argentino. En ese marco, el funcionario afirmó que "obviamente, hay un quebranto en perjuicio del Estado" por la deuda que tiene el Correo Argentino, al tiempo que apuntó al kirchnerismo por "omisión" durante los últimos diez años.

"Las deudas de un concurso verificadas no se pueden ni actualizar ni recargarle intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que debíamos cobrar desactualizado en un 90 por ciento", resaltó Aguad ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

"La familia que es dueña de la empresa Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe, y no le vamos a perdonar un peso de capital y vamos a impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendientes", subrayó.

Ante las preguntas de los legisladores en la comisión de Comunicaciones, el funcionario nacional remarcó además que no hubo "conflicto de intereses" en el acuerdo del Estado con el Correo Argentino.

"Nosotros estamos tratando de ser lo más transparente que podamos. Obviamente que siempre se puede hacer algo más. Yo creo que no hay conflicto de intereses", insistió Aguad.  (NA)

Noticias relacionadas