Corralitos por más tiempo: huelga de los empleados de ASSA

|| Locales
Compartir

Los trabajadores lanzaron este miércoles una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Si bien se aseguran las guardias mínimas, las obras que se realizan en la ciudad permanecerán paradas. Reclaman un aumento del 40 por ciento. Se manifiestan en Salta al 1400. Tránsito complicado por la zona.

Los trabajadores de Aguas Santafesinas Aguas Santafesinas SA (Assa) comenzaron una huelga para reclamar por un aumento de salario del 40 por ciento. Pero además el secretario general del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias. Oscar Barrionuevo, denunció a RosarioNoticias.info que muchos  trabajadores realizan “trabajos insalubres”. De todas formas aseguraron el servicio con las guardias mínimas, pero las obras se paralizarán mientras dure la medida de fuerza. Los empleados estaban protestando frente a la sede de Assa en Salta al 1400 por lo que el tránsito en la zona es complicado.

“No es nuestra intención que haya dificultades en el servicio, pero trabajar, no trabaja nadie”, expresó. Pero dejó en claro que “solamente el servicio de potabilización de agua, aunque no en toda su medida, está con las guardias mínimas para prestar el servicio”. “Todas las obras, las roturas, las instalaciones, y el servicio cloacal quedan paralizados”, explicó.

“A través de tiempo hemos perdido muchísimas conquistas, que inclusive tenían que ver con la salubridad del trabajador. El operario del sistema cloacal es un trabajador que está a milímetros de correr riesgos muy graves en su salud. Es una cosa vergonzante”, reclamó Barrionuevo.

Barrionuevo volvió a insistir en el pedido de un aumento salarial del 40 por ciento. “Pedimos eso  porque trabajamos horas de más. Nuestro servicio que es vital para la comunidad, han muerto compañeros nuestros hasta sepultados en el barro de la decantación del agua”, manifestó el dirigente gremial. Y culminó con una reflexión en cuenta al peligro que corren sus vidas y que los ciudadanos no lo notan: “La profundidad nadie la ve, en el servicio de agua se cava un pozo y se sepultan sus tareas, no lo ve la comunidad. Creen que es como si tomara agua del río, pero no es, es la mejor agua que tiene la población y está en Rosario”.

Noticias relacionadas

Etiquetas