Coronda: Pusieron una pileta en la cárcel que sería para "presos vip"

|| Locales
Compartir

Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que fue armada para que los chicos la usen durante las visitas de los sábados. Pero la aparición de fotos muestra que algunos detenidos con beneficios también la usarían.

Hoy se conocieron fotos de una pileta que se encuentra en la cárcel de Coronda que sería para uso de “presos vip”. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe salió al cruce asegurando que los días sábados se arman piletas de lona en la cárcel para que sean usadas por los hijos de los internos.

“Nunca vas a ver la foto de un preso en la pileta porque es para sus hijos”, afirmó un vocero del Ministerio a Rosario3. Un rato después, el periodista santafesino Gustavo Alfaro, difundió una nueva foto en donde se ve en la pileta a Juan Quique Leiva, uno de los presuntos líderes de la barra de Colón de Santa Fe que se encuentra detenido en el penal.

En declaraciones en LT8, el titular del Servicio Penitenciario, Pablo Cococcioni, afirmó: " En muchos pabellones se ha autorizado su utilización pensando primordialmente en los chicos que van los fines de semana. Más allá de que no está prohibido que alguno de los presos se tire a una Pelopincho".

La polémica continuó con un informe del portal Sin Mordaza que indica que en el pabellón 7 de la cárcel de Coronda "presos vips" armaron una pileta de lona luego de “acordar” con la autoridades. “A nuestro criterio no se trata de un elemento riesgoso. No imagino como podría alterar la seguridad del penal”, cerró Cococcioni.

Noticias relacionadas