Cordón Industrial: mañana no habrá cortes de tránsito

|| Locales
Compartir

Según expresaron desde la CGT San Lorenzo, durante el paro de mañana no se realizarán piquetes. Aseguran que no quieren molestar a nadie y buscan garantizar el acto que desde las 10 realizarán en las puertas de Ar Zinc.

La CGT San Lorenzo, junto a otras organizaciones gremiales, decidió llevar adelante mañana un paro por 24 horas en todo el Cordón Industrial en rechazo al cierre de la petroquímica Ar Zinc de Fray Luis Beltrán que dejó a 420 trabajadores en la calle. La medida, que cuenta con el apoyo de la intendenta de esa localidad, en principio un incluirá cortes de rutas, aunque si un acto en las puertas de la empresa a partir de las 10 de la mañana.

“Se están evaluando algunos cortes en algunas empresas, pero lo más probable es que no se realicen. No queremos molestar a nadie. Apuntamos a tener un buen acto y tratar de encontrar una salida a este conflicto”, expresó Jesús Monzón de la CGT San Lorenzo.

En declaraciones a LT8, el sindicalista adelantó que hoy fueron convocados para reunirse en los próximos días con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. De todos modos no se mostró muy optimista en cuanto al resultado que pueda tener ese encuentro. “Está muy complicado, la empresa ya expresó que como se ha abierto la exportación a ellos les conviene más exportar por Chile la tierra para fabricar el zinc”.

 

 

Noticias relacionadas