Córdoba: Emanuel Balbo tiene muerte cerebral y hay cuatro detenidos

|| País
Compartir

Padre e hijo oriundos de Monte Cristo son dos de los aprehendidos y durante la madrugada se detuvieron a un mayor y un joven. Todos serán imputados por tentativa de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos.

Se confirmó que Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado de la tribuna el pasado domingo mientras se disputaba el clásico cordobés, padece muerte cerebral. La noticia fue confirmada por personal del Hospital de Urgencias de Córdoba. Además, se detuvieron a cuatro personas vinculadas con el hecho, dos de las detenciones se realizaron esta madrugada.

Según informó Cadena 3, ya son cuatro los detenidos por empujar al vacío a Emanuel en el entretiempo del encuentro entre Belgrano y Talleres. La fiscal Liliana Sánchez confirmó que la policía detuvo a un padre y su hijo de apellido Oliva, oriundos de Monte Cristo. Además, durante la madrugada fueron apresados otro mayor y un menor. Todos imputados por tentativa de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos.

Además se espera que en las próximas horas sea aprehendido “Sapito” Gómez, el hombre cuya imagen circuló por todas las redes, señalado como el instigador de la golpiza. Fue quien habría desencadenado toda la situación indicando que Balbo era de Talleres.

“Mi hijo no estaba robando en la cancha ni tenía un tatuaje de Talleres. El problema nace porque a mí hace cinco años me mataron un hijo, y Emanuel va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se armó el problema”, aseguró en Cadena 3, Raúl Balbo, padre de Emanuel. Agustín Balbo, de 14 años, murió en 2012 en una picada donde Gómez lo habría arrollado.

Noticias relacionadas