Coqui Moretti: “Para nuestra agrupación, ésta gestión fue la peor de la historia”

|| Deportes
Compartir

Bajo la promesa de “Volver a las fuentes”, el candidato a presidente de Central dialogó con RosarioNoticias. Con fuertes críticas a la dirigencia actual, planteó que lo más importante es salir campeones y para eso consideró necesario la implementación de un fondo de inversión.

El candidato a presidente de Rosario Central, Mario Moretti, dialogó con RosarioNoticias en el marco de las elecciones del próximo 30 de septiembre. Coqui, sentó las bases de su campaña en el lema “Volver a las fuentes”. Salir campeones, implementar un fondo de inversión, las divisiones inferiores, los ejes.

Las propuestas principales

“Proponemos volver a las fuentes. Eso significa volver a ser campeón. Estamos muy identificados con la época del escribano Víctor José Vesco y queremos tener un equipo competitivo en primera división. Si llegamos al gobierno, proponemos tener un fondo de inversión, como tuvieron Boca y River, que será controlado por la segunda lista que entre en el que también los socios pueden entrar. También nos enfocamos mucho en los recursos genuinos de Central: en el tema divisiones inferiores. Esta gestión sacó un solo jugador, que es Jeremías Ledesma, porque todo lo que se vendió en los últimos años fue de la gestión anterior. Otros de los ejes que planteamos es implementar la secretaría de la mujer, con el respaldo de Miriam, la viuda de Vesco. A los socios queremos sacarle la cuota del club que ahora se les cobra, y que el vitalicio deje de pagar la mitad de la cuota. Y para todo eso armamos un equipo de trabajo capacitado e idóneo en todas las áreas, en la que también habrá jugadores y ex jugadores del club que acompañarán el proyecto”, sostuvo Moretti.

Pero el candidato por la lista Fuerza Auriazul tiene bien claro a dónde apuntan todos los cañones de su campaña: “¿Sabés qué me dicen a mí desde que me tiré a la política? Por favor, vendé todo si es necesario, pero queremos salir campeones. Eso es lo que más nos pide la gente. Después por supuesto que hay que hacer muchas cosas más, pero lo que pide la gente es que Central salga campeón, que no es fácil. Central tiene 60 mil socios, y tiene que estar peleando siempre los primeros puestos y entrar a copas internacionales, y de esa manera podemos conseguir el objetivo.”

Bauza

“Estamos a favor de que continúe. No tenemos un mal equipo y él hace lo que puede dentro del equipo que tenemos. Consideramos que el Patón es un símbolo de Central, que salió de acá, y es un técnico con mucha jerarquía. Lo primero que haremos, si somos elegidos, es hablar con él para contarle las ideas que tenemos. Tenemos que consensuar todo ya que acá hay cuatro patas: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Tiene que haber una unión de trabajo para que lleguemos al objetivo”, afirmó.

El estadio

“El problema es que remodelar el estadio no es hacer tres torres, una tribuna y listo. Hay que hacer un estadio como los de Europa, a 360 grados y para eso habría que tirar lo de Regatas y eso no se puede. Además, antes que la tribuna, hay que hacer un montón de cosas como mejorar los baños de mujeres, cambiar el alambrado, arreglar cosas que se están viniendo abajo, la entrada de los palcos de los periodistas. No es solamente la tercera bandeja. En Arroyo Seco necesitamos una cancha de césped sintético de 11, para que cuando llueva el jugador no se lesione, un gimnasio cerrado, al igual que en la ciudad deportiva. Desde Baigorria a Arroyo Seco hay que hacer muchas cosas en cuestión de infraestructura. Y el objetivo es buscar la manera que Central tenga ingresos genuinos para lograrlo”, objetó.

Gestión actual

Moretti fue contundente cuando se tuvo que referir al gobierno encabezado por Raúl Broglia: “Para nuestra agrupación, ésta gestión fue la peor de la historia”. Luego argumentó: “Nosotros pusimos un estudio contable un mes y medio, con tres contadores revisando el balance, y comprobamos que entraron 2.313 millones de pesos por todo concepto, con el dólar de cada momento serían aproximadamente 133 millones de dólares. Estamos pagando 43 millones de pesos de intereses anuales. La gestión anterior, de Speciale, dejó el club con un pasivo de 134 millones de pesos y ahora tenemos 443 millones de pesos. Es decir 300 millones más, y hay juicios y mucha deuda en dólares”.

“Hay que destacar que hoy la gente cobra al día. Pero después fue todo maquillaje: en la cancha, en la ciudad deportiva. Hablamos con 20 jugadores y muchos no tienen el carnet de jugadores. A la mujer de Vesco, un técnico ganador, le sacaron el palco y la cochera. Muchos se fueron por la puerta de atrás como Pinola, Nery Domínguez, Montoya, Donatti. Eso es porque prometen cosas y no las cumplen. No hay que mentirle más al socio, a la gente hay que hablarle con la realidad. Nosotros tenemos muchas ganas de trabajar para eso, y le vamos a dedicar el tiempo que sea necesario”, concluyó.

Noticias relacionadas