Coparticipación y lechería, los ejes del cónclave Lifschitz - Massa

|| Locales
Compartir

El gobernador de Santa Fe y el diputado nacional trataron varios temas que incluyen la realidad nacional y provincial. La reunión fue en la sede de Gobierno. Los dos coincidieron en que por un tiempo habría que darles apoyo permanente a los productores lecheros.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este martes al diputado nacional Sergio Massa, con quien analizó algunos temas vinculados a la realidad nacional y provincial. Dos de los puntos más importantes fue el de la coparticipación y los problemas que está presentando el sector de la lechería. El encuentro tuvo lugar en la sede de Gobierno.

“Analizamos temas de la agenda de Santa Fe desde el punto de vista legislativo, tal como como lo hicimos con los senadores y diputados nacionales que nos representan en el Congreso, siempre en la búsqueda de consensos y acuerdos que puedan ser útiles a la provincia”, señaló el gobernador tras el encuentro.

“Hicimos un análisis general sobre las preocupaciones que tenemos en relación a la marcha de la economía, el impacto social de algunas medidas, y también algunos temas que preocupan específicamente en Santa Fe, como la deuda de coparticipación del gobierno nacional con nuestra provincia y la situación de la lechería. En este último punto, creemos que es necesario generar un mecanismo de apoyo permanente para el sector por un tiempo”, añadió. Cabe recordar que un par de semanas atrás, este portal RosarioNoticias.info dialogó con el presidente de la Federación de Centros de Tamberos, Gustavo Colombero, quien reflejó el mal momento que está atravesando el gremio.

Además, el gobernador santafesino reveló que abordaron “cuestiones vinculadas a la infraestructura y el pedido de más juzgados y más fiscales federales para la provincia”. El objetivo es poder combatir con mayor facilidad el narcotráfico.

También participaron del encuentro los diputados nacionales Graciela Camaño, Ignacio de Mendiguren, Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani; Aldo Pignanelli y Carlos Garetto.

Noticias relacionadas