Coparticipación, ahora la Nación dice que no puede pagar

|| Locales
Compartir

Así los expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien sostuvo que “en este momento las arcas del Estado no están en condiciones de afrontar se compromiso”. Prometió que la nación honrará la deuda, aunque no aclaró cuando.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció hoy que el gobierno nacional no está en condiciones de pagar “en este momento” el juicio a las provincias que ganaron por el 15% de coparticipación. Aseguró que harán todo lo posible para honrar esa deuda.

"Las arcas del Estado no están en condiciones de pagar esa deuda en este momento, por lo cual vamos a ver a qué arreglo llegamos para que en el tiempo podamos cumplir con esa promesa a mediano y largo plazo", dijo Frigerio en declaraciones a LT10.

“Hemos recibido un país con uno de los déficits fiscales más altos de la historia. El compromiso del presidente Mauricio Macri es que al final de su mandato tengamos equilibrio fiscal y cuando la Nación cuente con esos recursos, en algún momento y tiempo, vamos a honrar los compromisos que tenemos con Santa Fe".

Noticias relacionadas